Negocios y juego. La combinación puede resultar extravagante.

 

Y sin embargo ambas disciplinas tienen bastante en común: estrategia, objetivos, retos, optimización de recursos… por eso no es de extrañar que las grandes empresas hayan interiorizado, desde hace tiempo, la herramienta del GAME Plan como base para desarrollar sus planes anuales de acción. Cada año se despliega el tablero, se estudia el objetivo y se tratan de poner en marcha las iniciativas más adecuadas para ganar “el juego”.

 

En Vikings llevamos ya unas cuantas partidas en nuestro haber. Nuestra experiencia de más de quince años en diferentes áreas del negocio, nos ha dejado claro que ganar una mano puede ser cuestión de suerte, pero alcanzar el objetivo año tras año es el fruto de poner sobre el tablero todas las herramientas posibles, y elegir las más adecuadas, para “conquistar la bandera”. Y es que hemos aprendido que la mejor forma para ganar las batallas es atacando desde diferentes flancos.

 

Hemos sabido ser la sota de la baraja, pero también hemos sido caballos o reyes. Hemos jugado en diferentes puestos y esto nos ha permitido tener una visión global del negocio y nos ha reforzado una idea: no se trata de jugar sólo con una carta. Se trata de tener toda la baraja para facilitar la conquista del objetivo. 

 

Al igual que en el ajedrez, en los negocios cada pieza tiene su rol. Digamos que el rey es el estratega de márketing. Que la reina, la planificación. Los alfiles son las promociones, las torres, la comunicación tradicional y los caballos, el márketing digital. Sólo disponiendo de todas y cada una de las fichas y moviendo la más adecuada (de manera coordinada y con un objetivo claro), podremos ganar al adversario. Si sólo disponemos de peones, la partida se nos hará muy cuesta arriba.

 

Si buscas una agencia de publicidad, hay miles en internet. Si quieres una agencia de márketing digital, conocemos las mejores. ¿Una agencia de azafatas? Te podemos dar el teléfono de una cuantas.

 

En Vikings tratamos de diseccionar los problemas de tu negocio para aportarle una solución global, objetiva y eficiente. Porque para nosotros, tu negocio es nuestra nueva partida, y ya te lo adelantamos: no nos gusta perder ninguna.

¿Jugamos?